No pudo jugar en Valladolid hace cinco días por un problema burocrático, pero el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya tiene el pase internacional de Cole Huff, que podrá debutar este viernes en el duelo en el Multiusos ante el Betis. El conjunto extremeño de la LEB Oro se ha apresurado en solucionar los problemas que impidieron a Ñete Bohigas contar con el ala-pívot norteamericano. Huff se incorporó el pasado miércoles a la disciplina del conjunto verdinegro en sustitución de Marlon Johnson, a quien se le dio la baja por motivos administrativos y que por lo tanto tampoco estuvo disponible en Valladolid, donde el Cáceres jugó lastrado en su juego interior.

Con Huff, según explicó Bohigas en su presentación, el Cáceres ganará espacio. «Nos va a abrir muchísimo el campo desde la línea de tres puntos», dijo el técnico, que cree que también aportará rebote y defensa, algo que podrá empezar a comprobarse a partir de este viernes ante uno de los equipos más potentes de esta LEB Oro, el Betis, que llegará a Cáceres en sexta posición con un balance de dos derrtoas y cinco victorias, las cuatro últimas de manera consecutiva.

VISITA AL COLEGIO / Por otro lado, el Cáceres continuó ayer con su labor social y Andy Mazurczark, Angelo Chol, Arturo Cruz y Johan Cody visitaron el Colegio Público Extremadura, donde además de animar a los niños a seguir practicando deporte entregaron los carnets de abonados a los canteranos del San Antonio Cáceres Basket.

«Es una experiencia muy bonita», contó Arturo Cruz. El base cree que el equipo «está creciendo» y que en Valladolid se vio que pueden competir contra cualquiera. «Ese es el objetivo a partir de ahora», añadió. En cuanto al Betis, espera un partido «complicado», aunque avisa: «Nosotros vamos a por todas y esperemos que con la afición podamos sacarlo adelante».

En la misma línea, Johan Kody: «Es un rival muy duro, uno de los grandes, pero estoy seguro que nosotros haremos un buen papel». El pívot cree que en Valladolid fallaron los detalles y la falta de camla en los minutos finales, «pero hay que pensar en lo quie viene, en sacar adelante el siguiente partido».