Los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad han superado con éxito el reconocimiento médico realizado en la Clínica del doctor Ángel Martín. El trabajo se extiende a la pista. El capitán, Luis Parejo, y Nikola Rakocevic han asistido a la consulta del médico oficial del club para confirmar el buen estado de salud de los más veteranos del equipo. Todo en orden, piensan en el club extremeño de la LEB Oro, pendiente aún del fichaje de un pívot para cerrar la plantilla.

Al igual que al resto de sus compañeros, Parejo y Rakocevic han sido sometidos a un electrocardiograma basal, un reconocimiento general y una prueba de esfuerzo con los cuales ver la condición física de ambos deportistas y descartar, un año más, problemas cardiovasculares que puedan tener implicación en la práctica deportiva. Por la tarde, los ocho jugadores que forman ya la plantilla verdinegra fueron citados en la pista central del Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres para realizar el primer entrenamiento técnico táctico del curso baloncestístico 2019/20.

El entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Roberto Blanco ha dirigido su primera sesión con el equipo, en la que el técnico placentino ha introducido sus primeras premisas de juego. «Queremos empezar a plasmar las normas y reglas tanto ofensivas como defensivas y que los jugadores empiecen a adaptarse a los conceptos que queremos aplicar, unos conceptos basados en la confección de una defensa intensa y a partir de ahí buscar la mejor ocupación de espacios y cohesión de equipo».

En todas las sesiones que está llevando a cabo el primer equipo, y durante toda la pretemporada, el joven Juan Santos, junior del San Antonio Cáceres Basket, y Sylvester Berg, jugador del filial Torta del Casar de EBA, ayudarán en los entrenamientos de la plantilla.

En cuanto a la situación de Milan Nikolic, el alero serbio se encuentra aún en su país de origen a la espera del permiso de residencia y su llegada a la ciudad está prevista para finales de esta semana. «Cabe destacar en este aspecto, que el Cáceres se ajusta a la normativa y legalidad vigente en nuestro país y contemplada por la Federación Española», subraya el club. Hoy los verdinegros volverán al trabajo y afrontarán su cuarto día de pretemporada en el Multiusos a partir de las 18.00 horas para realizar la segunda sesión técnico-táctica bajo las órdenes de Roberto Blanco.