Conmoción en el fútbol extremeño. El Cerro de Reyes no saldrá la próxima temporada en Segunda División B, según aseguró ayer el presidente del club cerrista, Antonio Olivera "Cachola", en los micrófonos de Canal Extremadura Radio.

Cachola explicó que "el fútbol da muchos problemas, cuesta mucho dinero y llega un momento en el que las cosas están difíciles y no se puede seguir".

El club tuvo una reunión de junta directiva en la noche del miércoles y tomó esta decisión. Cachola argumentó que lo primero será "pagar a los jugadores, ponerlos al dia y para ello estamos esperando el dinero de la subvención. Y segundo, que el Cerro de Reyes no va a participar al año que viene en categoría nacional", indicó.

En una apuesta que pretende ser constante por el fútbol base, Cachola explicó que la cantera seguirá potenciándose. "El fútbol base continúa y queremos reforzarlo. Tenemos que conseguir este año subir el equipo sub-18 a nivel nacional y mientras sea presidente estaremos hasta ahí nada más. Otra cosa es que mañana se presenten estos señores que les gusta mucho el fútbol, que tienen dinero, y les regalo el club entero pero con garantías de que seguirá el club en Badajoz, no lo venderán fuera y mantendrán la cantera que tenemos nosotros".

SIN REGALOS El presidente cerrista resaltó que no regalarán la plaza en Extremadura. "Vamos a esperar a que acabe la fase de ascenso para ver quién podría optar a la plaza cuando termine la liguilla, y si no llegamos a un acuerdo, el equipo desaparece porque no se lo voy a regalar a nadie. Si tiene que desaparecer, que desaparezca porque la región ha hecho poco por el Cerro de Reyes. Al hacer tan poco, le vamos a pagar con la misma moneda", recalcó.

La decisión ha sido meditada, asegura. "Es lo mejor para todos nosotros e incluso para la ciudad. Esta decisión no es en caliente, está premeditada desde hace tiempo, los directivos sabíamos lo que queríamos hacer, y es esto".

También agradeció a jugadores, cuerpo técnico y afición su apoyo al club a lo largo de estos años, destacando el mérito que ha tenido para un club como el suyo estar en Segunda B en dos etapas distintas.

Según informó también Canal Extremadura Radio, Monterde explicó que la plaza podría ser para el Extremadura UD o el Jerez, que están disputando las semifinales de ascenso, e incluso para el Villanovense.