Dos victorias y dos derrotas. Ese fue el balance de los equipos extremeños que participan en el Campeonato de España Infantil y Cadete que se disputa en Cáceres durante estos días. Precisamente, los éxitos llegaron en la jornada de ayer de la mano de los combinados femeninos, mientras que los chicos cosecharon dos derrotas.

Sin embargo, el cruce más interesante será el que medirá a la selección extremeña cadete masculina esta misma mañana. El conjunto cadete de la región se medirá al combinado de la Comunidad de Madrid, que cedió ayer pero que sigue siendo uno de los grandes favoritos a la consecución del campeonato.

El partido de cuartos de final enfrentará a ambas selecciones en el pabellón Municipal cacereño Juan Serrano Macayo y el horario de comienzo está previsto para las 12.00 del mediodía.

Los jugadores extremeños quieren olvidar cuanto antes la derrota ante Canarias ayer (76-52) para luchar por una plaza en semifinales del campeonato. Una de las mayores sorpresas fue la eliminación de Cataluña, otra de las claras favoritas para estar en lo más alto.

También saltarán al parquet en la jornada de hoy el equipo infantil femenino. Será a partir de las 10.00 de la mañana en el colegio San Antonio y el rival será la selección de Cstilla La Mancha. En esta ocasión, unos y otros pelearán entre los puestos 13 y 18. El equipo infantil femenino, ayer cerró el acta ante Melilla (66-16).

A LA ESPERA No jugarán hoy y sí mañana las selecciones cadete femenino e infantil masculino. En la jornada de ayer, las primeras se impusieron holgadamente ante el equipo de Ceuta (86-20) aunque no podrán luchar por el campeonato. De igual manera, el combinado infantil masculino de Extremadura tampoco podrá estar entre los ocho primeros y se tendrá que conformar con pelear por puestos de consolación. En el partido de ayer perdieron ante la Comunidad Valenciana por 47-62.