La selección extremeña cadete masculina de baloncesto hizo pleno de victorias en el Torneo Ciudad de Lares, que se ha disputado durante el pasado puente en el pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena y que ha sido organizado un año más por el Doncel CP. El combinado regional, que en enero competirá en el Campeonato de España, se impuso a los equipos infantiles del Real Madrid, Unicaja de Málaga y UCAM de Murcia.

La selección regional, que está dirigida por Mario Segalás, abrió el torneo contra el equipo infantil del Real Madrid. Los extremeños batieron a los blancos con un contundente 105-60. En un buen partido de ambos conjunto, el combiando regional fue muy superior desde el principio y al descanso ya ganaba 64-28. En el siguiente partido de la jornada Unicaja de Málaga ganó a UCAM de Murcia por 34-85.

EL DUELO MÁS AJUSTADO / En la segunda jornada, Extremadura sufrió para ganar al infantil malagueño por 72-76. Fue un partido muy disputado (al descanso ganaba la selección 35-45) que sirivió al combinado regional para continuar creciendo y ajustando de cara al nacional de enero. En el siguiente partido, el Real Madrid ganó a UCAM de Murcia por 109 a 63. En la jornada del domingo Extremadura no tuvo muchos problemas para imponerse al conjunto murciano por 85 a 34, mientras que Unicaja de Málaga ganaba al Real Madrid por 88 a 66, llevándose el título del torneo infantil.

El Torneo Ciudad de Lares lleva 23 años celebrándose en diferentes ediciones por el Doncel CP, este año ha vuelto a llenar el Pabellón José Manuel Calderón con algunas de las mejores canteras del país. En el combinado regional destacaron jugadores como Fofana Lassenta, Javier Pinilla o Dominick Loch.