Cuatro equipos extremeños disputan desde hoy en Valladolid el Campeonato de España de selecciones autonómicas de voleibol en las categorías cadete e infantil.

Enrique Carrasco, director técnico de la Federación Extremeña, indica que el objetivo es mantenerse en los puestos medios de las clasificaciones « e intentar asaltar alguna semifinal, lo cual sería un gran éxito, dado el nivel que existe».

Los rivales en la primera fase serán Canarias, Murcia y Andalucía en cadete femenino; Galicia, Aragón y Castilla y León en cadete masculino; Canarias, Navarra y Andalucía en infantil femenino y Castilla y León, Murcia y Melilla en infantil masculino.

«El sorteo no nos ha sido muy favorable. La selección infantil masculina es la que a priori más opciones tendría», dice Carrasco.

Para el presidente federativo, José Carlos Dómine, lo importante es que «podamos dar el nivel del voleibol escolar extremeño. A partir de ahí, toda la competición será la mejor de los entrenamientos, puesto que la formación que adquieren estos deportistas en cuatro días de competición es asombrosa».