Las selecciones extremeñas de cadetes y juveniles de fútbol sala ya conocen a sus rivales para la primera fase del Campeonato de España, que se disputará en la segunda quincena del mes de enero.

La selección cadete masculina ha quedado encuadrada en el Grupo C junto a las de Castilla la Mancha, que ejercerá de anfitriona, País Vasco y Canarias. En esta categoría, las fechas de competición de la primera fase serán los días 13, 14 y 15 de enero, y solo el primer clasificado obtendrá el pase a la Fase Final.

Además, según se desprende del sorteo celebrado por el Comité de Fútbol Sala de la Federación Española de fútbol en el Grupo A están las selecciones de Andalucía (anfitrión), Murcia, Aragón y Cataluña. En el B, la Comunidad de Madrid (anfitrión), La Rioja, la Comunidad Valenciana y Melilla. Y en el D, Navarra, sede de esta primera fase, Ceuta y Castilla y León.

CATEGORÍA SUB-19 / En categoría juvenil, Extremadura, que será sede organizadora, ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a La Rioja, Comunidad de Madrid y Canarias. Esta primera fase juvenil se celebrará del 20 al 22 de enero, y al igual que sucede con los cadetes, solo la primera plaza del grupo dará acceso directo a la Fase Final del torneo que disputarán las cuatro mejores selecciones del país.

En cuanto al resto de grupos, en el A, que se disputará en Ceuta, están, además del anfitrión Cantabria, Castilla La Mancha, Murcia y Melilla. En el C, Cataluña (anfitrión), Andalucía, Arabón y Comunidad Valencia; y en el D, País Vasco (sede), Navarra, Islas Baleares y Galicia.