Los cadetes del San Antonio Cáceres inician mañana la fase final del Campeonato de España que se disputa en Zaragoza hasta el 4 de junio. Los cacereños, encuadrados en el Grupo E, tendrán como primeros rivales al Unicaja, al Blancos de Rueda Valladolid y al Genovés valenciano.

El San Antonio, que contará en el banquillo con Mario Segalás --segundo entrenador de Gustavo Aranzana en el Cáceres Creativa-- y Ignacio Popo Lorenzo, acuden a esta fase final como campeones de Extremadura sin haber perdido ningún partido en su liga. La mitad de la plantilla es de primer año, por lo que se está asentando las bases para la temporada que viene. Enfrenten tendrán a rivales complicados, como el Valladolid, campeón en Castilla y León, el Genovés, segundo en la Comunidad Valencia, y el Unicaja, que ha sido tercero en Andalucía.

REGIONAL INFANTIL Por otro lado, el pabellón del Colegio San Antonio acoge hoy la final a cuatro del Campeonato de Extremadura infantil, de donde saldrá el representante regional en el nacional de la categoría que se dispute en Lanzarote del 19 al 25 de junio. En la primera semifinal se enfrenta el San Antonio Cáceres contra el Baloncesto Ciudad de Badajoz (10.30 horas) y en la segunda el Miralvalle de Plasencia ante el CD Inicia de Villanueva de la Serena (12.30). A las 17.30 se jugará el partido por el tercer puesto y a las 19.30 la final.