Comenzaron este fin de semana las pruebas del Campeonato de Extremadura cadete y sub-23 en el Pabellón Juancho Pérez de Badajoz, según informa la Federación Extremeña de judo.

En combates con mucho entusiasmo, los competidores de los siete pesos de las categorías masculina y femenina cadete fueron tomando posiciones para la clasificación final, que será definitiva una vez vista la segunda fase el 4 de Febrero.

Nueve clubs de toda la región aportaron medio centenar largo de judocas, de ellos una decena para la competición femenina. Los maestros de los clubs Noybe, Trajano, Judo Club Mérida, Javier Linde, Dycex-Corpore, Judo Centro Badajoz, Record, Zeus y Cabeza del Buey pusieron toda la carne en el asador a la hora de dirigir los combates que sus alumnos disputaban en alguno de los tres tatamis.

Algo menos concurrida, la categoría sub-23 dispuso de una cuarentena de luchadores que mostraron sus cualidades técnicas y físicas en reñidos y atractivos combates. La sana rivalidad por conseguir una buena posición de salida de cara a la clasificación final no impidió que, quienes son buenos amigos fuera de los tatamis de competición, nos regalaran una magnífica serie de emocionantes lides a lo largo de toda la prueba.