Sabemos que Enrique es un jugador importante en el Cacereño y que no vamos a llevárnoslo por la cara". Lo dice Alberto Benito, secretario técnico del Cádiz. El interés del club de Segunda División por el galáctico del Cacereño es público y notorio después de que fuese adelantado por EL PERIODICO EXTREMADURA el pasado domingo.

A TRES BANDAS Los contactos entre las tres partes ya se han iniciado. Fue el propio Benito el que telefoneó a Enrique Ortiz la pasada semana, aunque la respuesta fue taxativa: "tengo tres años más de contrato y tendréis que hablar con mi club". Ahora, el Cádiz se posiciona y calibra qué oferta hacer al Cacereño, que se deja querer, aunque tampoco regalará a su referente ofensivo e ídolo de la afición.

"Nos gusta. Le venimos siguiendo desde hace tres años y encajaría perfectamente en nuestro equipo", amplía el secretario técnico gaditano, un exjugador del club amarillo en la pasada década. "Lo hemos visto muchas veces y tiene grandes cualidades. Intentaremos ficharle, pero que el Cacereño sepa que el fútbol no está para hacer locuras", manifiesta.

El Cádiz está realizando una buena campaña en su regreso a Segunda División, pero en la entidad se tiene la sensación de que se puede hacer mucho más e incluso soñar con el ascenso a Primera. Para eso se necesita más torrente ofensivo, sobre todo desde una banda derecha en la que Enrique se mueve. Los gaditanos ya demostraron conocer bien el mercado de Segunda B después de pagar 180.000 euros (30 millones de pesetas) al Ceuta por Jonathan Sesma, uno de sus mejores futbolistas esta temporada, aunque resulta complicado que ahora lleguen a esa cifra.

NORMALIDAD Mientras, Enrique no jugará el siguiente partido del Cacereño --frente al Melilla, el domingo por la mañana--, ya que fue expulsado el pasado domingo ante el Jerez. La plantilla trabaja sin sobresaltos y la única ausencia por lesión de Félix Campo. Cobos y Guy están en proceso de recuperación y Santi y Rocha se han incorporado ya al grupo tras superar sus respectivas dolencias. La novedad fue la llegada a prueba de un delantero, según la web del club, pensando en que pueda fichar por el filial. Su nombre es Guillén y es aún pronto para que el técnico verde, Ismael Díaz, emita su opinión sobre incorporarle o no.