Ascendido el Alavés, el Cádiz de Enrique, el Celta del también extremeño Perera y el Eibar se disputarán, en la última jornada de la Segunda División, las dos plazas de ascenso que todavía no están asignadas. Será una intensa jornada de fútbol la de esta tarde a partir de las 18.30 horas.

El Cádiz y el Celta dependen de sí mismos. Si ganan están en Primera. El Cádiz, que juega en campo del Xerez, casi lo hará en campo propio ante el aluvión de aficionados gaditanos que tienen previsto desplazarse los escasos kilómetros que hay para intentar vivir en directo el ascenso de su equipo.

El Cádiz, que tendrá de nuevo al exjugador del Cacereño Enrique de titular, también subirá empatando, salvo que ganen Celta y Eibar. Perdiendo también podría subir, pero en este caso necesitaría que o bien Celta o bien Eibar también lo hicieran.

El Celta, en el que será baja el oliventino Jesús Perera por sanción, si gana, sube. Si empata, también, salvo que gane el Eibar y, a la vez, el Cádiz empate. El Eibar depende de Cádiz y Celta. Si gana, necesita que uno de los dos no lo haga. Si empata, necesita que uno de los dos pierdan. Si pierde no sube en ningún caso de los planteados.

El resto de partidos serán pequeños homenajes de los equipos anfitriones a sus afición, porque nada hay en juego. Y especial será el partido del Alavés ante el Sporting, en el que la afición vitoriana podrá regalarse una nueva jornada de fiesta.