El Betis no estará hoy en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Liga Europa. El conjunto andaluz no pudo superar al Rennes, que se impuso 1-3 en el Benito Villamarín. Mejor les fue al Valencia (1-0 ayer al Celtic) y el Villarreal (1-1 con el Sporting de Portugal), que junto al Sevilla, clasificado desde el miércoles, conocerán hoy a sus próximo rivales.

El Valencia, en un partido en el que fue de menos a más, aprovechó los casi 70 minutos de superioridad numérica de que dispuso para ganar al Celtic (1-0, gol de Gameiro) y ratificar la clasificación. El conjunto che fue mejor en el conjunto de ambos partidos, pero más en Glasgow, donde se impuso por 0-2, que en Mestalla, donde hasta que Toljan vio la segunda amarilla, se jugó al ritmo que impuso su rival. Por ello, en la primera mitad fue mejor, pero a partir de la expulsión, el Valencia se adueñó del balón, dinámica que se mantuvo tras el descanso.

El Villarreal eliminó con más apuros de los previstos al Sporting de Portugal, después de empatar a un gol y jugar en superioridad numérica durante prácticamente todo el segundo tiempo. Calleja tuvo que recurrir en el segundo tiempo a sus mejores unidades para aprovechar la inferioridad de su rival y lograr un empate en los minutos finales que evitó que el partido fuera a la prórroga, ya que en Lisboa el Villarreal se había impuesto por 0-1.