CORNELLA: Zamora (5), Barceló (19), Fernández (11), Moncasin (17), Rei (4) -equipo inicial-, Lleal (8), Syques (7) y Marcos (13).

PLASENCIA GALCO: Sola (2), Lledó (15), Kaunisto (13), Almeida (2) y Wyatte (16) -equipo inicial-, Perujo (4), Tate (8) y Sasulson (9).

MARCADOR POR CUARTOS: (25-20) (13-22) (25-14) (21-13)

ARBITROS: Asier Quintas Alvarez y Luis Miguel Castillo Larroca. Eliminaron por cinco personales a Kaunisto (m.36) y Saulson (m.40).

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por la niña fallecida en una explosión de gas ocurrida por la mañana en Llobregat.

El Cornellá en una extraordinaria segunda parte de Barceló y Moncasi, autores de 36 puntos entre ambos, provocó la derrota de los extremeños en un partido en el que los placentinos llegaron a dominar en el segundo periodo, pero que acabaron perdiendo por el acierto de los locales en triples y rebotes.

El mal inicio que tuvo el Plasencia 7-0, minuto 2, no hacía presagiar nada bueno, pero a medida que fueron transcurriendo los minutos el equipo de Iván Deniz se fue haciendo con el dominio del encuentro gracias al acierto en el rebote ofensivo y a los puntos Wyatte y Llero.

El Plasencia igualó el encuentro (13-13, minuto 6), gracias al acierto de sus pivotes, pero el Cornellá volvió a distanciarse hasta llegar a una máxima diferencia (25-17, m. 10) con los triples de Lleal y Marcos.

Los visitantes dieron la vuelta al marcador con un parcial 0-8, en el inicio del segundo periodo (25-28, m.14). Kaunisto puso al Plasencia en su máxima diferencia (32-26, m.16), ventaja con la que se fueron al descanso. En parte Moncasín lideró la remontada del Cornellá en el inicio del tercer periodo. El pívot de los locales estuvo imparable en ataque, anotando con facilidad y cargando de faltas personales a Wyatte.

El Plasencia supo aguantar la embestida de los locales y con un triple de Llero se colocó seis puntos arriba (46-52, m.25). Dos triples del Cornellá anotados por Lleal y Barceló significaron el inicio de un parcial de 14-0 para los locales que dejaba el marcador (60-52, m.30) tras cuatro minutos sin anotar de los extremeños.

Sin Wyatte en pista por la faltas y con Kaunisto al borde de la eliminación el Plasencia perdió muchos enteros y una falta un tanto extraña señalada a Almeira con el marcador (65-62) propició el estirón definitivo del Cornellá, que con un parcial de 9-0 mataba el choque.