+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

fútbol 3 la jornada en primera división

Cae la versión B del Barcelona

El Celta vence a un oponente con pocos titulares y pensando en la Champions

 

Los jugadores del Celta homenajean con el pasillo a los del Barcelona. - EFE

EFE
05/05/2019

Celta 2

Barcelona 0

3Goles: 1-0 Maxi Gómez min. 67; 2-0 Aspas min. 88.

3Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Vermaelen, Umtiti, Todibo, Boateng y Vidalpor parte del Barcelona

3Estadio: Balaídos.

3Espectadores: 22.000.

3Celta: Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Cabral, Olaza; Lobotka, Okay, Boudebouz (Jozabed, min. 85), Boufal (Brais Méndez, min. 71); Aspas, Maxi Gómez (Beltrán, min. 91).

3Barcelona: Cillesen; Wage, Todibo, (Murillo, min. 68) Umiti, Vermaelen; Arthur (Vidal, min. 62), Puig, Carlos Aleñá; Osman Dembélé (Collado, min. 5), Malcom y Prince Boateng.

El Celta se acerca a la permanencia una temporada más en la Liga Santander después de vencer (2-0) a un desconocido Barcelona, que se plantó en Balaídos sin ninguno de sus habituales jugadores titulares, un insípido partido con escaso ritmo que se convirtió en un trámite para el conjunto catalán antes de jugar el martes en Anfield.

Valverde revolucionó su equipo. Con la mirada puesta en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, no colocó en el once titular a ninguno de los jugadores que venció al Liverpool. Todo fue inédito en el campeón de liga, desde la defensa hasta la delantera. Ese novedoso y desconocido equipo todavía se alteró más con la lesión muscular de Dembélé.

El Celta mejoró su imagen durante la segunda parte. Halló un gol nada más volver del vestuario, pero el VAR no dio validez por fuera de juego de Araujo.

Y poco después, apareció la decisiva figura de Maxi Gómez: alertó primero a Cillesen con un cabezazo sin potencia tras un buen centro de Boudebouz; tres minutos más tarde marcó el 1-0 con un fabuloso remate. Cerca del final el VAR le indicó al árbitro una mano de Umtiti, un penalti que selló con gol Iago Aspas para colocar al Celta casi salvado.