CAFE BARCO GBP: María José Bolonio (14), Regina Gómez (24), Nuria Ramiro (6), Alexis Castro (11) y Bea Fernández (2) --cinco inicial-- Cruz (0), Celia Cabrera (3), Susana Albano (0) y Larisse Milhomen (5).

PORTOMAR CORTEGADA: Ríos (11), Gilabert (7), Aliaga (5), García (16) y Mame Coumba Sy (18) --cinco inicial-- Carregal (3), Carballa (0) y Nogueira (10).

MARCADOR POR CUARTOS: 15-19, 35-44 --descanso-- 51-57 y 65-70 (final).

ARBITROS: Bey Silva y Martín Granados. Eliminada: Larisse Milhomenn.

Derrota para finalizar el año del Café Barco GBP ante el Portemar Cortegada, con el que cayó ayer por 65-70 en La Granadilla. No esperaba probablemente el conjunto de Bea Pacheco este resultado frente a un equipo sobre el que marcha por delante en la clasificación y que solamente había vencido hasta ahora en dos encuentros.

Las pacenses siempre fueron a remolque en un partido igualado, y pese a los 24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 balones robados de Regina Gómez, la pívot senegalesa de 1,97 metros de la visitantes, Mame Coumba Sy, fue más determinante con 18 puntos y 11 rebotes.

El equipo gallego se impuso en los dos primeros cuartos para marcharse al descanso con 9 puntos de ventaja, 35-44.

Tras la reanudación, con las acciones de Regina Gómez y María José Bolonio, las jugadoras de Bea Pacheco fueron reduciendo las diferencias pero en los últimos minutos, las de Villagarcía de Arousa, que sólo habían ganado dos partidos, lograron imponerse e igualar en la tabla al Café Barco GBP, con 11 puntos.

Es tiempo de vacaciones. El próximo partido de las pacenses será el día 11 de enero, de nuevo en casa, ante el Pabellón Ourense.