El Café Barco Guadalupe se jugará el ascenso a la Liga Femenina 2 ante el Adareva de Canarias, tras la segunda victoria de ambos en la jornada de ayer en Badajoz. Las pacenses derrotaron al Almería La Alegría por 72-50 y las tinerfeñas al Gyrme de Cádiz por 78-61. El partido decisivo será a las 12.00 de la mañana de hoy en el pabellón de La Granadilla.

El equipo de Marco Galego rompió el partido al final del tercer cuarto ante un combativo rival con una permanente defensa zonal 1-3-1 y un buen tiro exterior. La americana Alexis Castro fue la mejor con 17 puntos y 11 rebotes. En los primeros compases, dos canastas de Johanna Morton y la superioridad en el juego interior distanció a las pacenses con 10-4 en el minuto 4. Se rompía la zona de las almerienses, que sin embargo lograron un parcial de 2-9. Un triple de Larisse Milhomen dejó el minuto 10 en 15-13. Otro triple, en este caso de Marian Castro, y dos contraataques culminados por Susana Albano y María del Mar Pozo ampliaron la ventaja local a un 24-15. Otra vez reaccionó el combativo equipo andaluz con un parcial de 3-11 para llegar al descanso con 33-28.

Tras la reanudación, la mejor visitante, Sandra Molero, anota un triple y otra canasta que puso a su equipo a dos puntos (37-35). Las jugadoras de Marco Galego se pusieron en zona y el encuentro dio un giro total. Un 2+1 de Pozo dejó el minuto 30 en 50-42, Alexis Castro dominó cada vez más bajo tableros y el parcial aumentó a 32-11, quedando sentenciado. El Adareva será el último obstáculo de las pacenses en el camino del ascenso a la segunda categoría nacional del baloncesto femenino.