Las chicas del baloncesto pacense afrontan un nuevo desafío dentro de la progresión que las ha caracterizado esta temporada. El Cafés Barco Guadalupe disputa el partido de ida de la gran final del grupo E de la Primera División de baloncesto femenino ante el Clínicas Gyrme Gimnástica Portuense. Será mañana a las 12.00 horas en el pabellón Las Palmeras. Los dos equipos ya están clasificados para la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, que tendrá lugar también en Badajoz.

El técnico del equipo pacense, el portugués Marco Galego, asegura que "es un premio para los dos equipos que hemos hecho un buen campeonato y que estaremos peleando por el ascenso. La final es un partido más que utilizaremos para preparar la fase de ascenso. Queremos ganar pero sobre todo vamos a probar algunas cosas que haremos después en la fase de ascenso".

Del equipo gaditano, Galego asegura que lo conoce bien ya que jugaron en la liga regular, ganando de tres puntos en Badajoz y perdiendo de cuatro fuera. Dos choques sumamente igualados hasta el último momento. "Nos conocemos bien. Ellas tienen muy buena plantilla con un tiro exterior muy bueno que intentaremos controlar para jugar con nuestros puntos fuertes en ataque", agrega.

De la plantilla, Marian y Larisse están tocadas y el resto de jugadoras bien, dispuestas a lograr un buen resultado para el partido de vuelta en tierras gaditanas.