CAI ZARAGOZA: Ciorciari (8), Lester Earl (8), Ferrer (18), Lescano (25), Hill (10) --cinco inicial-- Oscar González (10), Doblado (3), Mesa (14) y Sabaté (2).

BILBAO BASKET: Salgado (23), García (8), Fernández (10), Bryan Sallier (13), Howard (24) --cinco inicial-- Ricardo Uriz (2), Maluenda (12) y Saenz (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-15, 46-39 (descanso), 63-65, 83-83 y 98-92 (prórroga).

ARBITROS: Estévez y Morales. Eliminaron por cinco faltas personales al local Ciorciari en el minuto 37 y a Ferrer, en el 43, y al visitante Salgado, en el 44.

El CAI Zaragoza se impuso (98-92) en la prórroga en la segunda semifinal y logró el pasaporte para disputar esta tarde contra el equipo placentino la final de la Copa del Príncipe. En el tiempo extra, los bilbaínos se ofuscaron. El único referente en ataque era Salgado y en los momentos decisivos se apagó. Los maños estuvieron arropados por unos 8.000 espectadores que empujaron lo justo para que se equipo se colara en la final.

Los maños dominaron previamente durante casi todas las fases en el electrónico y el Bilbao se asomó al mandato en el marcador al final del tercer cuarto. Matías Lescano anoche tuvo un papel preponderante y encestó 25 puntos, siendo la gran referencia. En los momentos decisivos, Lescano supo tomar el timón y lideró a su equipo especialmente el último cuarto.

En el otro polo, Howard y Salgado eran los que alimentaban la esperanza vasca. El americano logró 24 puntos, mientras que el base encestó otros 23.

El choque entró así en los últimos diez minutos con el cuadro visitante amenazando al anfitrión. El Plasencia esperaba entre tanto para ver cual era su rival hoy, y la pelea entró en su tramo final con mucha igualdad. El CAI tuvo la oportunidad de conseguir la victoria en el tiempo reglamentario ya que se presentó en los últimos segundos con una ventaja de dos puntos, sin embargo en el intercambio de tiros libres los vascos tuvieron el pulso más firme y consiguieron empatar a 83-83. La prórroga dictaminó.