Las caídas producto de la dura meteorología privaron al Bicicletas Rodríguez Extremadura de pelear por la victoria en la Clásica Torredonjimeno, sexta prueba de la Copa de España Élite y Sub-23. Aún así, la escuadra extremeña se apuntó los sprints especiales (Adrián Cobos) y el mejor resultado de un corredor local, que fue para David Delgado.

La prueba fue muy dura, pero la valentía de los ciclistas del Bicicletas Rodríguez les llevó a pelear por meterse en la escapada buena del día. Así, Mario Vilches pasó en tercera posición por el alto de Valdepeñas y Adrián Cobos se llevó el sprint especial de Los Villares, con lo que se hizo con esta clasificación. El propio Cobos trató de continuar con su intentona de marcharse en solitario dentro de los últimos 15 kilómetros, pero una caída le dejó fuera de la pelea cuando marchaba junto a Sergio Román (Caja Rural), a la postre ganador de la clásica.

También sufrían sendas caídas en los kilómetros finales de la prueba Manu Castilla y David Delgado cuando iban en un seleccionado grupo perseguidor. En meta, Mario Vilches cruzó en decimocuarta posición, Adrián Cobos en la trigésimo segunda y Manuel Castilla y en la cuadragésimo sexta, colocando al Bicicletas Rodríguez entre los diez mejores equipos (fue noveno).

El equipo ya piensa en la importante cita del domingo, el prestigioso Memorial Valenciaga, la séptima puntuable de la Copa de España 2019 y una de las carreras más importantes de la temporada.