Caja de Extremadura ejecutará el aval que en su día firmaron tres exconsejeros de la sociedad, Pedro Núñez, Eduardo Chacón y Abelardo Martín, para adelantar dinero al club en el final de su mandato, el anterior al consejo presidido por José María Bermejo.

En total son 180.000 euros (30 millones de pesetas) los que aportaron con su firma los tres exconsejeros, que a su vez anuncian que demandarán al actual consejo para recuperar su dinero. Ñúñez, Chacón y Martín ya apuntaron en su día que firmaron el aval para recuperarlo meses después con la subvención de la diputación, pero según ellos, el consejo hizo uso de él indebidamente, desviándolo sin previo aviso para afrontar los primeros gastos de la temporada.

El exconcejal Teodoro Casado, que al menos hasta ayer seguía como representante del ayuntamiento en el consejo, se lamentaba de que la situación por la que ha atravesado el club, especialmente en este último año, haya derivado en situaciones como la ahora denuncian los exconsejeros. "Encima que lo han dado todo, tienen que poner su dinero", aseguraba en la antesala del colegio de médicos al final de la junta general de accionistas de ayer, que marcaba el principio del fin a la época dorada del baloncesto cacereño.