El Caja Laboral se queda en solitario al frente de la clasificación de la Liga ACB tras su victoria (76-61) ante el Menorca y la derrota (70-59) del Real Madrid frente al Gran Canaria.

El equipo de Vitoria no encontró grandes problemas para doblegar al Menorca, en un encuentro en el que Barac volvió a ser el mejor con 21 puntos, 13 rebotes y 35 de valoración. La máxima nota de la jornada.

El Madrid volvió a tropezar en la Liga ACB tras una victoria importante en la Euroliga. El cuadro blanco cayó hace un mes en Alicante justo después de ganar la Unicaja en la competición continental. Hoy perdió en Las Palmas tras vencer el jueves pasado al Olimpiacos con Green y Wallace destacados en los locales con 15 de valoración cada uno.

A pesar de las bajas de Navarro, MicKeal y Basile, el Barcelona no encontró demasiados problemas para imponerse ante el penúltimo, el Assignia Manresa. Su reciente fichaje, Ingles, fue el máximo anotador con 21 puntos y Lorbek el más valorado con 19.

El DKV Joventut se impuso por 71-75 en casa del colista, Alicante, donde el estreno de Vidorreta al frente del Meridiano no dio el resultado esperado por la afición y la directiva.

En Málaga, el Unicaja decidió el partido en el último cuarto y se impuso al Blancos de Rueda (68-61). Freeland sumó 21 de nota y volvió a destacar en los locales.

El Power Electronics Valencia continúa con su recuperación desde que Pesic se hizo cargo del equipo y venció (75-82) en San Sebastián al Lagun Aro. Javtokas y Rafa Martínez fueron los mejores con 18 y 21 puntos.

En el único partido del sábado, el CAI Zaragoza se impuso al Asefa Estudiantes (84-70) y cortó una racha de cinco victorias consecutivas del equipo de Madrid entre ACB y la Eurocopa. Darren Philip, del CAI, con 16 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración, fue el más destacado del encuentro.

En Granada, el Bilbao rompió (75-77) una racha negativa de dos derrotas y con 18 puntos de Mumbrú volvió a ganar a domicilio dos meses después. Y en Madrid, con 18 puntos y 20 de valoración de Rabaseda, el Fuenlabrada se impuso (81-68) al Cajasol.