El Caja Laboral de Vitoria, el Real Madrid y el Barcelona se impusieron al Murcia, Cajasol y Xacobeo, respectivamente, y ya encabezan la clasificación de la Liga ACB tras la primera jornada.

El otro de los favoritos al título, el Unicaja de Málaga, cayó en su casa ante el Fuenlabrada en la que fue la sorpresa de la jornada (71-74).

El equipo de Vitoria se impuso (66-88) en Murcia en un encuentro en el que destacó el pívot croata Stanko Barac, con 20 puntos y seis rebotes.

El Madrid resolvió el partido de Sevilla en la primera parte. En el descanso, el Cajasol, entrenado por Joan Plaza, anterior técnico madridista, ya perdía por 23-45. Sergio Llull destacó con 14 puntos y 26 de valoración.

En Santiago de Compostela, los directivos y seguidores del Obradoiro vivieron el sueño que han perseguido durante los últimos 19 años: jugar en la ACB. Y lo hicieron ante el campeón de la pasada temporada: el Barcelona, que no dio ninguna oportunidad a los compostelanos. Liderados por Juan Carlos Navarro, 19 puntos y 21 de valoración, los barceloneses ganaron por 63-80.

En Las Palmas, el Joventut se impuso por dos puntos (67-69) al Gran Canaria, que dejó ir en el último cuarto los seis puntos que sumó de ventaja tras imponerse en los tres primeros periodos.