Por tercer año consecutivo, el Cajasol de Sevilla se adjudicó el Memorial Juan José Gómez de baloncesto juvenil, tras imponerse al Estudiantes de Madrid en la gran final por 74-54. El MVP fue Jordan Burguer con 16 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias. El evento fue organizado de forma extraordinaria por el Baloncesto Ciudad de Badajoz.

El tercer puesto fue para la selección portuguesa, que ganó a la extremeña por 75-73, con una canasta en los últimos segundos. Destacaron en la selección extremeña, Sergio González con 17 puntos, y Alex Fernández, con 16, y en los lusos, Carlos Ferreirinho, con 21 puntos.

Sergio González, jugador de la selección extremeña y máximo anotador del memorial, resaltó que "el torneo ha estado muy bien porque sirve para ver a los equipos rivales, canteras de ACB, la selección portuguesa que juega campeonatos europeos. El equipo de Extremadura se une para tener una convivencia y siempre a dar el máximo posible. Al ser equipos competitivos, el torneo ha sido muy igualado, y se nota los equipos que vienen entrenando juntos un tiempo como el Cajasol, que tiene a un gran jugador como Jordan".

RECEPCION MUNICIPAL Miguel Celdrán, alcalde de Badajoz, recibió en el ayuntamiento en la mañana de ayer a los jugadores de los cuatro equipos. Celdrán indicó que "hay muchísimas razones para defender este torneo. La primera es que los equipos conozcan la ciudad, a nuestra gente joven y compartan opiniones y formas de ver la vida y el deporte. También es importante recordar a Juan José Gómez".