El próximo día 15 a las 10.00 horas tendrá lugar la salida a la I Carrera por Montaña El Pocito, en Calamonte. Esta carrera cerrará la temporada del Circuito de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. Está organizada por los alumnos del IES Ruta de la Plata y enmarcada dentro de su proyecto Europeo Comenius 'Digital Education' en el que participan con países de Turquía, Polonia y Alemania, celebrando en cada uno de ellos una actividad similar que muestre la riqueza medioambiental de la zona. También forma parte de la organización el Ayuntamiento de Calamonte.

Coordinados por el profesor Javier García le dan un carácter solidario a la carrera, siendo la única del circuito con este fin, ya que los fondos irán destinados a la Asociación APNES y AOEX Calamonte. También realizarán actividades paralelas para los alumnos del IES Ruta de la Plata y CEIP San José, con los que recogen, a modo de inscripción, juguetes y alimentos para las familias que lo necesiten.

Será un día de fiesta para una carrera muy completa con tramos técnicos y rápidos, no exenta de dureza pese a la localización de la prueba. Son 25 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 930 metros. Ya hay casi 150 inscritos.