SAN JOSE: Sergio, Talero (Hipólito, min.46), Manolo Parra, Juanlu, David Feito, José Antonio (Manu Alcázar, min.80), Javi Asensio, Deme, Pelu, Víctor (Angelito, min.65), Ruano.

CALAMONTE: Abdón, Villegas (Mario, min. 65), Diego, Pity, Fran, Juanfe, Bernabé, Peñato (Enrique, min.46), Carrasco (Meche, min. 81), Ecija, Vilorta.

GOLES: 0-1: min. 7, Carrasco. 1-1: min. 35, Feito. 1-2: min. 74, Carrasco.

ARBITRO: Roberto Paredes Carrasco, de la delegación de Navalmoral de la Mata. Amonestó por los locales a Deme, y por los visitantes a Pity, Peñato y Meche.

El Calamonte del almendralejense Juan Pedro Sánchez sigue soñando y sumando puntos para encaramarse en lo más alto de la clasificación al ganar 1-2 en el Francisco de la Hera frente al Atlético San José, que se mete en problemas. El Calamonte se sitúa en cuarta posición y adelanta al Arroyo, que solo empató en Coria.

El partido fue entretenido con el equipo visitante muy activo en el arranque y fruto de ello lograban entrar por las bandas. Así, Vilorta entró por la derecha en el minuto 7, centró para que Carrasco de cabeza inaugurara el marcador.

Tras el gol visitante, el equipo local comenzó a remar haciendo su juego, tratando bien el balón y sin desesperar llegar a la portería contraria. A los 13 minutos Ruano se queda con un balón largo que ante la salida del área de Abdón jugó con Javi Asensio, pero el esférico pegó en el portero. Sobre la media hora fue Pelu el que la puso en la cabeza de Víctor, pero su remate lo sacó la zaga visitante. En la siguiente acción ofensiva del San José el árbitro señaló falta sobre Pelu en el borde del área. Feito fue el encargado de ejecutar y lograr un gran gol para empatar el partido en el minuto 35. Víctor de cabeza dispuso de una nueva ocasión para llegar al descanso.

Tras la reanudación, el partido continuó con un juego alterno. El San José era el conjunto que más construía, mientras que el Calamonte aprovechaba la velocidad de sus hombres de banda.

Los de Javi Bayón ponían voluntad, pero poco más. Llegaban a línea de tres cuartos y ahí se deshacían el equipo. No crea peligro y eso sirve al rival para rehacerse y aprovechar sus oportunidades.

Es lo que le ocurrió al Calamonte. En el minuto 74 Antonio Carrasco controló un balón de espalda y a la media vuelta soltó un disparo que se alojó en el fondo de la portería de Sergio. El gol del ariete visitante servía para llevarse los tres puntos del Francisco de la Hera y seguir pensando en metas más grandes, ahora entre los cuatro primeros.