La jornada más larga de Tercera División arranca hoy con cuatro partidos, seguirá mañana con otros tres y concluirá el domingo con tres más. Dos partidos en horario de mañana y otros dos por la tarde es la programación para la jornada de Jueves Santo en el Grupo XIV. En la lucha por el quinto puesto y por tratar de dar alcance a la zona de playoff están Calamonte y Don Benito, que hoy tratarán de sumar tres puntos que sirvan para meter presión a los equipos de arriba.

El Calamonte recibe a las 12.00 al Amanecer (12.00 horas), un equipo al alza que pelea por alejarse de la zona de descenso. El club de Sierra de Fuentes sumó el domingo su quinta victoria de la temporada y afronta con optimismo el duelo entre dos 'novatos' en la categoría que viven situaciones muy diferentes. Si los visitantes apuran su lucha por la salvación, los locales no renuncian al premio gordo que sería meterse en la fase de ascenso, aunque la distancia de siete puntos con el Arroyo, que tiene un partido menos, lo hace realmente complicado.

Exactamente igual está el Don Benito, que visita al Pueblonuevo (19.00 horas). Los calabazones han sumado 10 de los últimos quince puntos y quieren seguir con su escalada. Por detrás y ya con los deberes hechos (con 42 puntos la temporada está salvada) está el Pueblonuevo, que el pasado domingo dio la sorpresa al superar al Jerez en su campo (0-1), donde no cedía desde el 2013. Jugar sin ningún tipo de presión es un arma que puede utilizar el equipo local a su favor.

A las 12.00, en el Francisco de la Hera, San José y Valdivia disputan un partido con poco en juego. Ambos viven cómodamente en la zona templada de la clasificación y su permanencia en la categoría parece garantizada, aunque los visitantes, con 32 puntos (39 locales), necesitan sumar para aumentar su tranquilidad.

Todo lo contrario sucede en el Sanvicenteño-Valdelacalzada (17.30). Ambos están en zona de descenso (último y penúltimo, respectivamente) y solo les vale ganar, algo que los visitantes (que no jugaron el pasado domingo al aplazarse su partido ante el Arroyo) no logran desde la jornada 17.