Y de repente la mente en blanco, temblor en las manos y sudores fríos. Cualquier estudiante podrá contar sensaciones como esta y recordar cuando falló en un examen que creía tener aprobado antes de empezar. Al Moralo le pudo esta vez la responsabilidad y en este parcial falló (2-2); en el global de la ‘asignatura’ sigue igual que antes de esta jornada: con siete puntos de ventaja sobre el quinto, el Coria, su próximo rival. Mientras, el Calamonte, pese a este buen resultado, lleva siete jornadas sin ganar.

Y el empate que supo a derrota obscureció el partidazo de un veinteañero de Talavera de la Reina que se ha hecho mayor en el Moralo. Carlos Salas hizo los dos goles y repartió calidad hasta que un golpe le dejó maltrecho y tuvo que ser sustituido. En ese momento (minuto 68) se hizo de noche para el equipo de Navalmoral que hasta dio por bueno el empate; «justo» en palabras de su entrenador Emilio Gil. El Moralo había deambulado demasiados minutos para tener lo que tenía enfrente: un Calamonte que es mucho mejor de lo que su clasificación indica. No se hundieron con el 2-0 en el marcador y hasta terminaron buscando la victoria.

Abrió la cuenta un disparo raso de Carlos Salas en el minuto 9; seguramente demasiado pronto para la poca gasolina que tenía el Moralo. Otro gol del toledano al comienzo de la segunda parte parecía aclarar el camino hacia el liderato. Pero solo dos minutos después, en el 53, Bernabé aprovechó la dejadez de la zaga local para el 2-1. Y una jugada con varios rebotes terminó con gol en propia puerta para el definitivo 2-2. Segundos antes Carrasco reclamó penalti antes de rematar al palo. Un punto más o dos puntos menos; quién sabe. El Moralo suspendió el examen pero sigue pensando en que puede sacar sobresaliente al final.

moralo2

calamonte2

3Goles: 1-0, minuto 9: Carlos Salas. 2-0, minuto 51: Carlos Salas. 2-1, minuto 53: Bernabé. 2-2, minuto 75: Pintado, en propia meta.

3Árbitro: Salgado Holgado. Tarjetas amarillas a los locales Dani y Chico.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 900.

3Moralo: Pedraza, Dani, Lolo, Fernando Loaisa, Iván Sánchez, Pintado, Sergio Gómez, Chico (Abraham, minuto 77), Carlos Salas (Yony, minuto 68), Alex González (Pinilla, minuto 57) y Rulo.

3Calamonte: Manu Cantero, Mario Hormigo, Eugenio Villegas, Manolo Parra, Ñoño, Piti, Mario Cano, Bernabé, Ecija, Enrique (Leandro, minuto 37) y Carrasco (Carlos, minuto 84).