El pabellón Municipal de Calamonte acogía el domingo un partido decisivo en la Segunda División nacional masculina del balonmano regional y el encuentro no defraudó. El club local, EDBM Calamonte consiguió la victoria y el lideraton ante el UB Pacense en un duelo muy intenso e igualado en el marcador hasta los últimos 10 minutos, momento en el que empataban a 22 goles. A partir de ahí, los de José Luis Vinagre se desmarcaban del Pacense con ocho goles de diferencia, llegando con un resultado final de 31-23 y alcanzando el liderato provisional por goal-average.

El tercer clasificado, BM Tierra de Barros, venció en casa sin dificultad a AD BM Miajadas por 31 goles a 26. Mientras, el CP Paideuterion, cuarto en la tabla, empató en el Serrano Macayo a 27 goles contra BM Villafranca tras un partido muy disputado.

El segundo partido en tierras cacereñas se disputaba entre Ciudad de Cáceres y BM Sporting La Garrovilla. El equipo cacereño llevó una ligera superioridad en el marcador desde el minuto 20, venciendo finalmente por 31-29.

Por último, BM Los Santos conseguía su primera victoria de la temporada a domicilio contra BM Fuente del Maestre con resultado final de 31-33 (9-13 eran los guarismo al final de la primera parte).

En la competición de Primera División Sénior femenina, CP Paideuterion superaba sin dificultad su partido a domicilio ante UB Pacense, venciendo por 15 a 29. Y en Cáceres, BM Alburquerque Ciudad de Cáceres caía por un abultado resultado de 6-37 ante EMD Aceuchal.