Era máxima la expectación en Calamonte, tras el igualado partido de ida de semifinales que se disputó en Almendralejo contra BM Tierra de Barros. Se trataba de la vuelta de las semifinales de la Segunda extremeña.

Los pupilos de Jose Luis Vinagre traían un gol de ventaja del partido de ida, donde se obtuvo un resultado de 24 goles a 25. Esta igualdad en el marcador se repitió minuto a minuto en el encuentro de vuelta del pasado fin de semana. Con un empate a 13 goles en la primera parte, finalmente la victoria fue por la mínima para los locales con un resultado de 27 goles a 26, obteniendo así una plaza para la final.

En Badajoz la situación se presentaba adversa para UB Pacense. Tras una derrota ante BM Paideuterion por 24 goles a 18, los de Gonzalo Falcó necesitaban superar 6 goles de los cacereños en casa. Paideuterion empezó fuerte y ya en el minuto 10 aventabajan en 5 goles a la UB Pacense. Esta superioridad llegó a igualarse en el final del partido, con un resultado de 28-28. La próxima semana, por tanto, se disputará la ida de la final entre Paideuterion y BM Calamonte.

PRIMERA FEMENINA / En lo que respecta a la Primera División Sénior Femenina, se disputó el partido de ida de la final entre BM Aceuchal y BM Paideuterion. Con un ajustado resultado de 20 goles contra 18, el título por el campeonato se decidirá la próxima semana en el partido de vuelta que se disputará en Cáceres.