La competición en Tercera alcanza la jornada 29, en la que destaca el choque que disputan en Calamonte el equipo revelación del curso frente al Extremadura, el líder. Las 12.00 horas serán el punto de partida para una jornada en la que, por arriba, Badajoz y Arroyo parecen tener enfrentamientos relativamente cómodos ante equipos de la zona baja. Por su parte, el Jerez viajará a Zafra para disputar un choque histórico en el fútbol extremeño.

Por la mañana, Fuente de Cantos y Moralo se miden a las 12.00 horas con la tranquilidad de haber superado ya la barrera de los 30 puntos y tener la salvación a solo un paso. Al mismo tiempo arranca el Sanvicenteño-Valdivia. Los locales, que solo han sumado dos victorias de los últimos quince partidos, esperan aprovecharse de su feudo para vencer al Valdivia.

También a las 12.00, el Municipal de Calamonte volverá a registrar una visita de entidad, con la certeza de que quien quiera arrancar puntos deberá trabajar, si cabe, más de lo habitual. Lo sabe Juan Marrero, técnico del Extremadura, que no pierde de vista cómo ni Arroyo ni Jerez pudieron salir victoriosos del feudo del quinto en discordia.

El grueso de choques de la jornada discurrirá a las 17.00. En ese punto, el Badajoz recibe al Valdelacalzada que, con once partidos sin ganar, ve cómo se acerca al descenso. Ya lo tiene a un punto. El Badajoz espera lograr la tercera victoria consecutiva de la era Agustín Izquierdo. Al compás arrancará el duelo entre San José y Don Benito, en el que los visitantes quieren seguir soñando con la posibilidad de la cuarta plaza. También a las 17.00 se disputa el Pueblonuevo-Azuaga, octavo y séptimo clasificados, respectivamente. El último choque de las 17.00 enfrentará en un clima de angustia y tensión a dos equipos sumidos en puestos de descenso: Santa Amalia y Olivenza.

Díter Zafra y Jerez revivirán a las 17.30 uno de los duelos más históricos del fútbol regional. Los templarios deben lograr la victoria si no quieren que Arroyo y Badajoz recorten distancias y le amarguen el segundo puesto. A la misma hora, un Coria en estado de gracia recibe al Pacense.

Ya a las 18.00 horas cierra la jornada el Arroyo-Amanecer. En la primera vuelta los de Sierra de Fuentes fueron capaces de llevarse la victoria en, quizás, su mejor partido de la temporada. Ahora, el Arroyo atraviesa un momento mucho mejor y no puede permitirse ningún tropiezo.