ARROYO: Alberto, Alex Melli, Teo (Angel, 83), Dani, Alberto, Juanqui Aguinaco, Bachi (Kevin, min. 78), Javi Melli, Santano (Jesús Caro, min. 45), Asier y Aitor.

CALAMONTE: Miguel López, Mario, Ñoño, Pity, Saúl, Alvaro, Bernabé, Enrique (Vilorta, min. 45), Carrasco, Ecija y Perico (Meche, min. 72).

GOLES: 0-1 (min. 78): Vilorta. 0-2 (min. 88): Alvaro.

ARBITRO: Carrasco Borrego. Tarjetas amarillas a Dani y Aitor por los locales; y a los visitantes Alvaro, Ecija y Perico.

INCIDENCIAS: Presencia de aficionados visitantes en las gradas.

Sin complejos. Sin un solo futbolista de los que disputaran el año pasado el playoff de ascenso a Segunda B salió el Arroyo este domingo en su primer compromiso liguero de la temporada. Pero al final cedió los tres puntos ante el Calamonte (0-2).

En primera instancia no se notó demasiado; apretaron los jóvenes futbolistas de Javi Moreno a un rival, la revelación del curso pasado, el Calamonte, que llegaba al Municipal con la vitola de favorito dado su extraordinario rendimiento de la campaña anterior.

Con la intención de mostrar 'quién manda en casa' saltaron los blanquiazules al campo, que presentaba, ante el escepticismo de algunos, una buena entrada (alrededor de 450 espectadores).

PRIMERAS OPCIONES Las primeras ocasiones estuvieron en las botas de Santano, que no acertó frente a Miguel López. En el minuto 25 se pidió penalti sobre el local Aitor, que fue zancadilleado cuando ya encaraba al guardameta calamonteño; el colegiado no señaló un penalti que sí parecía tal.

Instantes después fue el propio Aitor el que dispondría de la mejor ocasión de la primera mitad: Miguel López repele un fuerte disparo de Asier y desde el suelo ve cómo Aitor manda el balón arriba con todo a favor. Reaccionó el Calamonte, que dispuso de sus mejores llegadas a balón parado, donde se imponían la zurda de Ecija y la altura de Carrasco.

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros, lo intentaban unos arroyanos a los que les faltó puntería en los últimos metros para adelantarse en el marcador. Avisó al poco de la reanudación Aitor pero Miguel López, el mejor de los suyos desbarató su disparo.

El primer tanto calamonteño llegaría en el minuto 78 por mediación de Vilorta que sortearía por alto a Alberto con un magnífico globo, un arte que ya había intentado minutos antes con menor acierto.

INTENTOS LOCALES Procuró el Arroyo recortar distancias y dispuso de buenas llegadas, la mejor en los pies de Javi Melli que solo frente al portero no fue capaz de encontrar las mallas. Ya en los instantes finales, con un Arroyo totalmente volcado, puso la puntilla Alvaro, que batió por bajo a Alberto tras recibir un pícaro pase desde saque de falta en la frontal del área.

Pobre resultado para los arroyanos a tenor de lo visto sobre el césped. Ni rastro del Calamonte fogoso y exuberante que descubrimos la temporada pasada; quizás sea cosa de agosto, pero lo cierto que se llevaron los tres puntos en litigio.

Los de Javi Moreno, jóvenes e inexpertos dejaron buenas sensaciones, y esto sólo acaba de empezar. El próximo domingo (12.00 horas), nuevo reto, esta vez en el Príncipe Felipe ante el Cacereño de Adolfo Muñoz.