La Federación Extremeña de Fútbol renueva una temporada más su compromiso con la organización de campeonatos nacionales de fútbol sala. Tras la reciente visita a la comunidad de las selecciones absolutas masculina y femenina, ahora llega el turno de recibir al mejor fútbol sala base en sus distintas categorías, siendo Extremadura sede de varios de estos sectores.

El primero de ellos se disputará este mismo fin de semana en Calamonte, donde de viernes a domingo tendrán lugar los partidos de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Masculinas de Fútbol Sala Sub-19.

Los combinados de Extremadura, Andalucía, Canarias y Aragón se darán cita en este atractivo evento que fue presentado oficialmente durante la jornada de ayer en el ayuntamiento de la localidad anfitriona.

En Calamonte estuvieron el presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Extremeña de Fútbol, José María Rodríguez y el concejal de deportes de la localidad, José María Hormigos, quienes informaron a los medios sobre algunos de los datos más significativos de este primer sector de juveniles.

Ambos dirigentes destacaron las excelentes relaciones existentes entre el consistorio calamonteño y la FEF, algo que ya en el mes de octubre permitió la visita de toda una selección española absoluta femenina a esta pequeña población extremeña.

En cifras totales, según informaron ayer en rueda de prensa, el campeonato juvenil reunirá en Calamonte a casi 50 jugadores y más de una treintena de auxiliares y técnicos, a lo que hay que sumar la importante cantidad de familiares que se desplazarán a la localidad para seguir de cerca los encuentros.

Solo el primer clasificado de este grupo obtendrá el pase para la fase final del torneo que disputarán los cuatro mejores del país. Todos partidos se jugarán en el Pabellón Municipal Miguel Periáñez, exceptuando el encuentro del último día entre las selecciones de Aragón y Canarias, que se jugará en el Pabellón Diocles de Mérida al coincidir en fecha y hora con el duelo Extremadura-Andalucía.

La entrada será gratuita para todos los aficionados y habrá encuentros de exhibición de zagalines entre partido y partido.