Derrota que sentó como un jarro de agua fría para el Valdivia, que llegó a ir por delante en el marcador hasta en dos ocasiones. Al final, remontada de un Calamonte que tuvo mucha fe (2-3).

La primera mitad, muy igualada, empezó de cara para el conjunto local. Angelito dio el primer aviso a la portería de José Fuentes con un remate escorado que el portero llegó a atrapar. Igual que los tiros de Ángel Luís y Escudero, que se marcharon fuera. Pero los intentos dejaron claro que el Valdivia iba a por todas.

La primera del Calamonte estuvo en las botas de Siscu, con un trallazo desde la frontal del área que detuvo magistralmente en última instancia Joaquín.

Justo antes del descanso, Israel deslumbró con dos recortes dentro del área que terminaron con el primer gol del partido.

Pero poco duró la alegría local, que un minuto después veía cómo unas manos dentro del área eran castigadas con penalti por el colegiado del encuentro, Agraz Díaz. Se encargó de transformarlo Piti, que sigue siendo un seguro de vida desde los once metros y que igualó el electrónico para enfilar ambos conjuntos el camino a vestuarios.

SEGUNDA PARTE / Ambos conjuntos salieron con más ímpetu tras la reanudación. Troiteiro lo intentó en primera instancia, detuvo bien Joaquín, y David lo hizo para el Valdivia con una falta peligrosa. Pero el segundo lo anotó el local Ángel Luís tras una jugada de Reseco y Curro.

Éste último dio un pase al punto de penalti para que Ángel Luís solo tuviera que disparar según venía. Fueron los mejores minutos del Valdivia, que pudo anotar el tercero con una gran vaselina de Israel que detuvo por los pelos Fuentes. Pero fue el 2-2 el que llegó, con un córner sacado por Siscu que remató en el primer palo Agustín. No le sentó bien el gol al local, que intentó ir a por el partido y vio como Siscu anotaba el tercero a la contra tras una falta del Valdivia.

Los últimos instantes fueron un toma y daca para ambos con el Valdivia a por igualada, y el Calamonte a rematar el duelo. Al final, los rabúos se hicieron con el duelo y con los puntos. Con ello su situación se alivia para satisfacción de Alberto Ortiz y los suyos, justamente lo contrario que los del Valdivia, aún más hundidos en la clasificación tras este importante revés.

valdivia2

calomonte3

3Goles: 1-0 (40) Israel. 1-1 (41) Piti. 2-1 (54) Angel Luis. 2-2 (65) Agustín. 2-3 (77) Siscu.

3Árbitro: Agraz Díaz. Tarjetas a Manu, Escudero, Israel, Reseco y Robert por los locales; y Villegas, Diego y Agustín.

3Estadio: Primero de Mayo.

3Espectadores: 250.

3Valdivia: Joaquín; Curro, David (Vicente, minuto 52), Robert, Manu (Ruco, minuto 79), Escudero (Miguel Ángel, minuto 73), Reseco, Ángel Luís, Angelito, Jhonny e Israel.

3Calamonte: José Fuentes; Villegas, Diego, Piti, Juanfe, Manolo Parra, Berna (Marcos, minuto 92), Écija, Jorge Troiteiro (Agustín, minuto 61), Siscu, Heo (Meche, minuto 71).