La cantera calamonteña sigue aportando su granito de arena al fútbol español. Tras las aventuras de José Manuel Écija o Brian Caballero, en el Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente, Juan Manuel Rubio y Marcos Fuentes probarán fortuna en uno de los equipos de moda de Primera División: el Real Betis.

«Juego de mediocentro, soy zurdo y ojalá llegue a jugar en un equipo grande», sueña el joven Marcos Fuentes. A sus 13 años tiene la meta clara, aunque la carrera es muy larga y él lo sabe. «Bueno, las sensaciones fueron muy buenas y creo que si sigo trabajando, tendré opciones para quedarme allí», analiza con cierta madurez este infantil.

Por su parte, Juan Manuel Rubio es más tímido. Aunque contundente. «Juego de central, y la verdad que la experiencia estuvo muy bien. Estuvimos calentando y, después, nos pusieron a hacer ejercicios de posesión», resume su prueba el defensor formado en las Escuelas Deportivas de Calamonte.

Y no descuidan la formación académica. Saben que es el futuro. «Ahí vamos, de momento bien. No dejamos de lado los estudios por el fútbol, hay que hacer bien las dos cosas», comenta el infantil Marcos Fuentes, que se erige el portavoz de la pareja calamonteña a prueba en la entidad verdiblanca del Betis.

Ambos jugadores están bajo el amparo y la mirada atenta del director de la cantera en las Escuelas Deportivas de Calamonte, que no es otro que el mítico Alejandro Lombardero. Un hombre de fútbol, que sabe lo importante que son estas pruebas con equipos de altísimo nivel. «Es algo que no olvidarán en su vida», asegura Lombardero.

«Juanma es un central corpulento, muy inteligente y muy rápido. Marcos llama mucho la atención porque es zurdito, tiene un toque especial y juega de medio centro. Son muy jóvenes y hay que tener paciencia, pero tienen mucho futuro», analiza. Además, asegura que llevan «bastante tiempo trabajando en conseguir este tipo de oportunidades».

Y, sin duda alguna, la cantera del Real Betis Balompié es un gran escaparate. Loren Morón o Francis son canteranos verdiblancos y Setién apuesta por ellos. «Creo que los equipos humildes deben nutrirse de la cantera, antes quizás costaba dar más una oportunidad. En Extremadura hay mucho talento, debemos dejar de mirar hacia fuera», explica Lombardero.