LaMarcus Aldridge surgió con su mejor juego individual cuando más lo necesitaban los Trail Blazers de Portland y les ayudó a ganar por 112-101 ante los desahuciados Pistons de Detroit. José Manuel Calderón siguió de titular y aportó 13 puntos (2/3 en tiros de dos y 3/5 en triples), cinco asistencias, cuatro rebotes y recuperó dos balones en los 24 minutos que jugó.

El extremeño destacó en la primera parte al acertar con todos los tiros que hizo a canasta y lograr ocho puntos (2/2 en tiros de dos, 3/3 en triples) además de cuatro asistencias.

Su aportación ayudó a los Pistons a concluir la primera parte con la ventaja parcial de 52-57, pero en la segunda el equipo volvió a perder la concentración en el juego y la solidez defensiva, y ahí se les fueron las posibilidades de luchar por el triunfo.

Aldridge aportó un doble-doble de 31 puntos, 12 rebotes --incluidos nueve defensivos--, repartió tres asistencias y recuperó un balón. El jugador franquicia de los Trail Blazers encabezó la lista de los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos y fue el factor decisivo que permitió al equipo de Portland remontar una desventaja de 11 puntos que estuvieron abajo en la primera parte. J.J. Hickson también logró cifras dobles al aportar 18 puntos, 15 rebotes, dos asistencias y recupero dos balones, mientras que el alero francés y el escolta Wesley Matthews lograron 17 tantos cada uno.

Esta vez el base novato Damian Lillard no tuvo su mejor toque de muñeca. Logró 14 puntos y siete asistencias, pero falló nueve de 12 tiros de campo.