Poco protagonismo y derrotas fueron lo que cosecharon José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Marc Gasol con sus respectivos equipos durante la pasada jornada de la NBA.

Ninguno de ellos pudo disfrutar del triunfo y tan solo el extremeño, que volvió con los Raptors de Toronto tras perderse el partido anterior frente a Los Angeles Lakers, con molestias en su pierna derecha, tuvo una buena actuación individual.

Calderón volvió a ser el motor en el juego de los Raptors, pero su aportación no pudo impedir que una vez más el equipo perdiese consistencia en los últimos minutos del cuarto periodo y cayesen derrotados por 101-92 ante los Hornets de Nueva Orleans.

La derrota fue la quinta consecutiva para los Raptors (19-33), a pesar que la vuelta al cinco titular de Calderón los mantuvo de líderes en el marcador hasta el tercer periodo con parcial de 64-69. Anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 1/2 triples, y 3/4 desde la línea de personal. Repartió ocho asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó tres balones y lo perdió una vez.

Tampoco les fue bien a Rodríguez (8 puntos) y Fernández (3), que también vieron como los Trail Blazers perdían por 102-93 ante los Thunder de Oklahoma City. Mientras, Memphis cayó ante los Clippers pro 105-126 y Marc Gasol, con problemas de faltas, solamente logró 3 puntos y 5 rebotes.