Las acciones individuales y de equipo del base extremeño José Manuel Calderón fueron la clave para que los Raptors de Toronto viniesen de atrás y derrotasen 106-102 a los Celtics de Boston.

Calderón fue titular y anotó 19 puntos, siendo el cerebro de los Raptors, que no han perdido ninguno de los siete partidos que han disputado en pretemporada. A pesar de que los Raptors dejaron escapar una ventaja de 13 puntos en el cuarto periodo, las genialidades de Calderón salvaron a su equipo.

El jugador de Villanueva de la Serena, con 29,5 segundos para concluir el tiempo reglamentario, forzó la personal y anotó los dos puntos que rompieron el empate a 101 para ponerse con ventaja que ya no perdieron.

"Todo el equipo está jugando un gran baloncesto, estamos motivados y con una gran confianza", declaró Calderón, que anotó 4 de 13 en tiros de campo y sus once tiros libres intentados, acumulando además 5 rebotes y 7 asistencias en los 25 minutos que estuvo en pista. "Son partidos de pretemporada, pero son la base en cuanto a la química que el equipo va adquiriendo para la liga regular", apostilló.