El base extremeño José Manuel Calderón jugó su segundo partido con su nuevo equipo, Detroit Pistons, con quien peren la visita de Brooklyn Nets por un ajustado 90-93.

'Calde' ya se ha hecho con las riendas del conjunto de la 'Ciudad del Motor' y ya disputó más de 30 minutos como titular, aunque bajó su aportación anotadora respecto a su debut ante los Knicks. Así, de 15 puntos pasó a 8, con 3/7 en tiro, con dos triples, pero aumentó su número de asistencias, de tres a nueve, completando con un rebote y un robo su estadística. El de Villanueva de la Serena frenó en parte a un base de calidad como Deron Williams, pero no pudo dirigir a los suyos hacia una victoria, que se les escapó tras un mal último cuarto, donde los Pistons no estuvieron acertados ofensivamente.

Así, el partido entró muy equilibrado en el último minuto, pero Brook Lopez, el mejor de los Nets con 17 tantos y nueve rebotes, anotó dos puntos vitales para poner un 88-91 a falta de 17 segundos. Los locales se pusieron a uno, pero a Joe Smith no le tembló el pulso en los tiros libres y Will Bynum falló el desesperado triple final.

LA BAJA DE GASOL Mientras, Pau Gasol,deberá permanecer entre seis y diez semanas de baja por culpa de una rotura "amplia y parcial" en la fascia del pie derecho, según determinó la resonancia magnética que se realizó.

El jugador de Sant Boi, que no pudo concluir el duelo de este martes entre Los Angeles Lakers y los Nets de Brooklyn, se retiró cuando restaban poco más de tres minutos por jugarse y los dos equipos marchaban muy igualados. Gasol cayó al suelo tras realizar una defensa sobre Brook Lopez. "Siempre positivo", publicó el español en Twitter tras conocer su lesión.