El base extremeño de la selección española, José Manuel Calderón abandonó ayer la concentración de la selección española en San Fernando para viajar a Toronto. El extremeño viaja para firmar su nuevo contrato con los Raptors y el viernes regresará a la concentración para ponerse a las órdenes de Aíto.

Otro de los que también emigró ayer, pero este con destino a Memphis fue Marc Gasol. El pivot cerrará allí su acuerdo con los Grizzlies, donde jugará la próxima temporada.

Mientras tanto la selección sigue su proceso de preparación en San Fernando. En último en incorporarse, en la noche de ayer fue Pau Gasol. Con la marcha de Calderón y Marc Gasol, el viernes, en las dos sesiones, será el único día --de los trece de concentración-- en que Aíto García Reneses trabajará con los 15 jugadores, porque el sábado Carlos Jiménez acudirá a la boda de un hermano.

Para el viernes se estudia la posibilidad de que los entrenamientos de la selección puedan ser a "puertas abiertas" para que los aficionados puedan ver a los jugadores.