El base del Tau de Vitoria, el villanovense José Manuel Calderón presidió ayer la presentación de la primera peña que lleva su nombre y que ha sido creada en su localidad natal, con sede en la Cafetería Montecarlo. "Creo que es la primera peña oficial que tengo, porque me llamaron de Zaragoza para crear una pero no sé si finalmente se llevó a cabo". Esta nueva peña ya cuenta con uno de los que será su mayor tesoro, la camiseta del jugador con su firma que el propio Calderón se encargó de entregarles en mano. Acompañado de su padre y de algunos familiares, mostró su satisfacción porque "es una muestra de cariño, señal de que he dejado amigos en mi pueblo, al que vengo siempre que tengo vacaciones".

Afirmó sentirse aturdido por la expectación levantada en las últimas semanas por el interés que ha despertado en dos de los grandes equipos españoles, el Barcelona y el Real Madrid. Calderón aseguró tajantemente que son todo rumores, que no ha firmado con nadie y que aún le queda un año de contrato con su actual equipo, el Tau de Vitoria, donde comentó mostrarse cómodo. Incluso añadió que lleva tiempo hablando con su presidente para ampliar el contrato.

Para Calderón este ha sido un gran año en lo personal, pero ahora desea disfrutar de las vacaciones. El día 14 volverá a Villanueva donde estará un mes.