Es la primera vez que José Manuel Calderón, jugador de los Toronto Raptors, visita España con el equipo canadiense. El extremeño, determinante en la Liga española antes de su marcha a la NBA y conocedor, por tanto, de las jerarquías en la competición española declaró que "no será fácil ganar al Real Madrid", en el partido que les enfrentará mañana en el Palacio de los Deportes de Madrid, "porque todo está muy igualado", añadió.

"Cualquier equipo ACB es complicado. El baloncesto cada vez está más igualado y nosotros llevamos muy poco tiempo de entrenamiento y estamos intentando meter cosas nuevas. Lo que queremos es que el partido sea bonito y entretenido para la gente", comentó Calderón.

Jugar con Toronto en España es una "sensación especial" para el base, cuyas simpatías madridistas con bien conocidas. "Es algo increíble y muy especial. Los jugadores nos preguntan muchas cosas sobre España y dónde pueden comer comprar y qué cosas pueden ver. El problema es que tenemos muy poco tiempo para hacer nada, pero intentaremos que lo pasen bien", dijo.

"Lo más importante es acumular el mayor trabajo posible de cara al inicio de la Liga", añadió el jugador de los Raptors.

En cuanto a las sensaciones de cara a la próxima temporada en la NBA, comentó: "Tenemos mejor equipo que el año pasado y por tanto nuestras aspiraciones deben ser altas, como mínimo repetir el título de División e intentar pasar la primera ronda de play-offs", explicó.

UN EQUIPO MAS LARGO "Jason Kapono es un gran tirador que nos va a venir muy bien, lo mismo que Carlos Delfino, y Maceo Baston nos ayudará en las rotaciones de los hombres altos. Ahora lo que nos falta es conjuntar todas las piezas y engrasar la maquinaria en general. El equipo es ahora más largo", siguió.

Calderón vivió desde la distancia la final de la selección femenina en el campeonato de Europa en Italia. "Las chicas tuvieron mala suerte, pero tanto ellas como nosotros hemos apuntado el nombre de Rusia para futuros enfrentamientos. Han hecho un gran campeonato y tienen toda mi admiración", comentó.

Respecto al Real Madrid, también utilizó palabras de elogio. "Le veo muy bien. Han hecho dos incorporaciones que no le van a cambiar demasiado la filosofía de juego, por lo que ya tienen un camino recorrido. Creo que vuelven a ser los favoritos para ganar la ACB", resaltó.

El base español acaba contrato esta temporada, una situación que no le preocupa, de momento, en absoluto. "Es una circunstancia más sobre la que los jugadores no tienen mucho control. En febrero se comenzará a mover el tema, pero de momento no hay nada. A día de hoy no es importante; solo tengo que jugar lo mejor posible y tratar de ayudar a mi equipo", finalizó.