José Manuel Calderón, base de Villanueva de la Serana de los Raptors de Toronto, afronta su cuarta temporada en la NBA, esta vez como titular fijo tras el traspaso de T.J. Ford a los Pacers de Indiana. Al extremeño no le quema el balón: "Bienvenida sea tanta responsabilidad", dice.

El base firmó en verano un nuevo contrato con la franquicia canadiense por cinco temporadas y 40 millones de dólares.

"Estoy encantado y ahora tengo la confianza de la organización, de entrenadores y del resto, sólo tengo que dedicarme a lo mío, que es jugar y disfrutar con el baloncesto, no tengo que pensar en nada más", comentó.

Sam Mitchell, técnico del conjunto de Toronto, puso a Calderón como base titular en 56 partidos de la temporada 2007/08, debido a las lesiones que sufrió Ford. "Me despedí de él (de Ford) cuando aún no sabíamos si íbamos a seguir en el equipo", manifestó.

"Con las incorporaciones que tenemos deberíamos dar un paso", dijo en alusión al fichaje de O´Neal.

En el plano individual, el extremeño, a una semana de comenzar la competición, frente a los 76ers de Filadelfia, espera seguir mejorando y volver a rayar a la misma altura que cuando fue titular la temporada pasada.

"Cuando llegué no esperaba lograr todo esto", admitió Calderón. "Los primeros años fueron complicados, pero con trabajo, paciencia y creyendo en uno mismo, las cosas, por suerte, han salido bien", afirmó.