Doble alegría para José Manuel Calderón, cuyo equipo, Toronto Raptors, venció en la cancha de los Charlotte Hornets por 73-88. Además, el extremeño cuajó un buen partido, aunque su estancia en cancha, 15 minutos, estuvo por debajo del promedio. Sin embargo, la gran noticia es que el base acertó en el único triple que lanzó, rompiendo así una racha sin anotar un lanzamiento de ese tipo desde el pasado 3 de diciembre.

Es precisamente el tiro exterior el aspecto que más está flojeando de Calderón en su primer año en la NBA. Su porcentaje de tres puntos es sólo del 16%, demasiado bajo para un jugador exterior. En más de una ocasión el villanovense ha recordado a los medios locales que su promedio en la ACB rondaba el 40% y ha reiterado que en breve mejorará. La distancia de la línea en la liga estadounidense es casi un metro mayor que en Europa, lo que aparentemente está pasándole factura.

Calderón totalizó cinco puntos, incluyendo otra canasta de dos puntos --la única que intentó--; además, capturó un rebote y recuperó un balón, aunque lo perdió cuatro veces. "No tuve un buen control del balón, pero estuvo acertado en todo lo que tire a canasta y eso es importante cuando tienes pocos minutos de juego", declaró Calderón, que dijo sentirse muy "contento" por la selección de su compatriota Pau Gasol, de los Grizzlies de Memphis, para el Partido de las Estrellas.

El alero novato Charlie Villanueva fue el líder indiscutible del ataque de los Raptors, con 24 puntos. Junto a él, Chris Bosh aportó 16 puntos con 10 rebotes para que Toronto rompiese su racha de dos derrotas consecutivas y se situase con un balance de 18-32.

PIERDE GASOL Gasol no pudo celebrar con una victoria su selección para el Partido de las Estrellas con una victoria. Memphis cayó por 91-87 en la cancha de Los Angeles Clippers, con un gran partido de otro All Star , Elton Brand (44 puntos). El ala-pívot catalán alcanzó los 16. "Nos volvió a matar la inconsistencia en el último cuarto", lamentó al final.