El jugador de los Toronto Raptors José Manuel Calderón asegura que, a pesar de la baja de Pau Gasol, España sigue teniendo un "equipazo" y está entre los favoritos para conquistar el Mundial de Turquía.

Calderón realiza estas declaraciones tras ser recibido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, según recoge la agencia Efe.

El base extremeño destaca que la baja del mayor de los Gasol será cubierta por su hermano Marc y por Fran Vázquez, que vuelve a la selección, que están rindiendo a un "nivel increíble".

A su juicio, la selección que dio a conocer Sergio Escariolo es igual de competitiva y luchará por reeditar el título, aunque habrá que ir partido a partido.

Calderón muestra su alegría por regresar a la selección después de su baja por lesión en el Europeo de Polonia y de vestir la camiseta como campeón del mundo: "No se puede pedir más".

Sobre su futuro en la NBA, comenta que cree que seguirá en los Raptors, aunque ha advertido que con el Draft de esta noche se abre un verano en el que habrá "bastante movimientos" debido a que hay grandes figuras en el mercado, como su compañero Chris Bosh o Lebron James.

Por otro lado, informa que el jugador argentino de baloncesto Carlos Delfino no estará en el Campus Calderón, que comenzará el próximo domingo, 27 de junio, en Cáceres, con la presencia de unos 330 jóvenes, pero sí asistirán Anthony Parker (Cleveland Cavaliers) y Have Hopla, el entrenador que mejoró su mecánica de tiro y que entrena a estrellas como Michael Jordan y Kobe Bryant.

El jugador de Villanueva de la Serena desvela que ha intercambiado mensajes con Pau Gasol para felicitarse mutuamente por la conquista del segundo anillo de la NBA, en el caso del catalán, y de la reciente paternidad del extremeño.