José Manuel Calderón, base extremeño de Toronto Raptors, aseguró que no echa de menos ser titular en el equipo y que la franquicia canadiense puede "sorprender a mucha gente" en las eliminatorias por el título de la NBA.

El extremeño, que aportó 10 puntos y cinco asistencias en 24 minutos en la derrota de su equipo con los Angeles Lakers de Bryant y Pau Gasol (109-107), aseguró que son "un equipo peligroso de defender. Ninguno de los equipos que nos toque en playoffs estaría cómodo jugando contra nosotros", añadió.

Calderón, que lleva semanas saliendo desde el banquillo a raíz de dos lesiones durante la temporada, explicó que jugadores como Andrea Bargnani y Chris Bosh "son difíciles de controlar porque se abren mucho", y agregó que Hedo Turkoglu les da "varias opciones como alero".

En lo que respecta a su situación personal, Calderón se muestra de lo más tranquilo. No añora las noches en las que promediaba 20 puntos y 10 asistencias por partido porque sabe que su aportación actual es lo que necesita el equipo para ganar.

"No echo de menos la titularidad", declaró. "Es cierto que el equipo funciona mejor así, conmigo saliendo desde el banquillo. La segunda unidad no estaba funcionando bien y con mi presencia el juego está más compensado y nos va mejor. No tengo ningún problema con ser suplente", subrayó.