"Tengo una sensación extraña, nunca lo había hecho antes. Pero estoy emocionado. Estoy muy feliz de estar aquí. Sé que Detroit ha tratado de conseguirme desde hace tiempo, así que estoy muy feliz de estar en una situación con un equipo que realmente te quiere y estoy muy feliz de comenzar una nueva etapa de mi carrera profesional". El extremeño José Manuel Calderón se mostraba así de satisfecho en Detroit, pese a que no había podido participar por problemas burocráticos en la victoria de su equipo ante Cleveland.

También es muy dudoso que pueda jugar hoy contra los Lakers de su amigo Pau Gasol. Los Pistons podrían disponer de Calderón a tiempo para el partido del lunes en Nueva York. "Con suerte, tan pronto como sea posible", deseó Calderón cuando fue cuestionado sobre su disponibilidad en su nuevo destino.

Calderón también fue preguntado sobre las impresiones de su nuevo equipo, sobre el talento de los jóvenes. "He jugado contra ellos un montón de veces, hay mucho talento ahí. Drummond está teniendo un gran año, genial. Creo que es una gran sorpresa para todo el mundo su rápido desarrollo", dijo.