El base extremeño de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, dio un impulso a la campaña de promoción que la NBA está haciendo en Europa al entrenarse ayer en Londres junto a sus compañeros y un grupo de niños británicos aficionados al deporte.

"Se trata de promocionar un poco la NBA y, además, ayudar a niños ofreciéndoles la oportunidad de poder jugar con nosotros", explicó a Efe el jugador de Villanueva de la Serena, que reconoció el buen trabajo de los equipos americanos y de la Liga.

"Están trabajando muy bien en todos los lados, haciendo muy buenas campañas e intentamos echar una mano", dijo al término de su ligero entrenamiento el base internacional de España, satisfecho del buen año "físicamente" del que disfruta en estos momentos y que confía "siga así hasta el final" de la temporada.

La sesión de juegos prácticos que los componentes de Toronto Raptors y New Jersey Nets prepararon para estudiantes británicos de entre diez y doce años en el recinto O2 Arena precede al partido en el que hoy se enfrentarán ambos combinados.