El alero estrella LeBron James anotó 24 puntos y el ala-pívot Jae Crowder encestó un triple a falta de 1:21 minutos para el final que decidió la victoria de los Cavaliers de Cleveland por 91-89 ante los Heat de Miami, en el que el extremeño José Manuel Calderón volvió al banquillo, aunque no llegó a jugar.

La victoria del equipo de Cleveland en el duelo de equipos líderes de la Conferencia Este, que termina con marca de 6-8 el mes de enero, impide a los Heat tomar la delantera en el tercer puesto en la Conferencia Este.

A pesar de ser el líder del ataque de los Cavaliers, James volvió a tener un pobre control del balón, especialmente en la primera parte cuando lo perdió seis veces, y acabó el partido con siete.

James también consiguió números de dos dígitos en anotación por 841 partidos consecutivos y se encuentra a 25 encuentros más de empatar la marca que tiene establecida el legendario Michael Jordan. James también llegó a las 10.932 canastas que ha anotado como profesional y superó al alemán Dirk Nowitzki (10.917) en el octavo lugar de la lista de todos los tiempos y su próximo objetivo será el séptimo puesto que está en poder del legendario Elvin Hayes (10.976).

El base titular Isaiah Thomas siguió sin tener su mejor y aportó 13 puntos después de fallar 13 de 15 tiros de campo, lo que hizo que el partido estuviese siempre igualado en el marcador y con opciones de los Heat de alcanzar la victoria. A pesar del pobre desempeño de Thomas, el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, no dio ningún minuto de acción al base español José Manuel Calderón, que vio todo el partido desde el banquillo, esperando una oportunidad que no llegó.