El ataque magistralmente dirigido por el base español José Manuel Calderón permitió a los Raptors de Toronto ganar por 111-99 a los Thunder de Oklahoma City, que perdieron el primer partido de los cuatros que han disputado esta temporada sin el alero estrella Kevin Durant.

Calderón, aunque fue el único de los cinco titulares de los Raptors que no tuvo dobles dígitos, brilló en la distribución del juego con 15 asistencias y de esa forma empatar su mejor marca en lo que va de temporada.

El base extremeño jugó 31 minutos para anotar 4-7 tiros de campo capturar tres rebotes, recuperar dos balones, perderlo solo una vez y recibir una sólo una personal.

La gran labor de Calderón, especialmente en el tercer periodo, hizo posible, que los Raptors por primera vez en lo que va de temporada ganasen un partido en su campo después de haberse ido al descanso con desventaja en el marcador (52-59).

Los Raptors habían perdido anteriormente cuatro partidos disputados en su campo del Air Canada Centre tras irse al descanso abajo en el marcador.

Calderón contó también con la inspiración encestadora del pívot italiano Andrea Bargnani, que aportó un doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes para ser el líder en el ataque del equipo de Toronto.

El escolta brasileño Leandro Barbosa respondió también con su mejor actuación ofensiva con 22 puntos.