Dos europeos amargaron la noche a José Manuel Calderón en el inicio de su gira por el oeste. Los Toronto Raptors fueron derrotados en la cancha de los Utah Jazz (111-98), en un gris partido del base extremeño. El ruso Andrei Kirilenko (18 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias, primer triple doble de su carrera) y el turco Mehmet Okur (29 puntos y 6 rebotes) impulsaron al equipo local sin contestación posible por parte de los canadienses.

Los Raptors (13 victorias y 25 derrotas) habían sumado dos triunfos seguidos, uno de ellos, el más reciente, ante los Knicks, a quienes les rompieron una racha de seis triunfos consecutivos con un gran baloncesto.

LOS NUMEROS Calderón logró 6 puntos. Anotó 2 de 4 tiros de dos y acertó en los dos tiros libres que lanzó, fallando su único triple. Además, dio tres asistencias en los 20 minutos en los que estuvo en pista. Con el regreso del base titular, Mike James, el villanovense regresó a su condición de reserva. "No pudimos hacer el mismo juego que desarrollamos ante los Knicks, lo cual provocó que no lográsemos una tercera victoria seguida", dijo el español. "La verdad es que tanto Kirilenko como Okur jugaron un gran partido", concluyó.

Toronto, que en la madrugada de ayer jugaba en Portland un nuevo fue liderado por el alero Chris Bosh con 27 puntos. El suplente Jalen Rose añadió 16 y el escolta Mike James anotó 15.